sábado, 26 de diciembre de 2009
Biografia de Danny Way
Desde hace años, en el mundo del monopatín destaca un nombre muy por encima de todos los demás: Danny Way. Desde el día que nació, el 15 de abril de 1974 en Portland, estado de Oregon, ha conseguido más premios, hazañas y récords que ningún otro atleta en este deporte. Con su insaciable deseo de superar los límites del deporte y su intento por conseguir un récord tras otro con su tabla, ha logrado establecerse como el deportista de acción más grande de todos los tiempos. Danny fue un niño precoz. A los seis años ya destacaba en el famoso Rancho Del Mar, donde se han formado los grandes del monopatín. A los once, ganó la primera competición en la que participó, llamando así la atención de varios espónsors y ganándose el respeto de sus rivales. Y, finalmente, su sueño se hace realidad y a los catorce años se convierte en profesional bajo el auspicio del la compañía H-Street.
La vida iba muy deprisa para Way, que a los diecisiete años obtuvo el prestigioso trofeo que otorga cada año la revista "Thrasher" de Skater del año. A finales de 1991 fundaría su primera compañía: Plan B. Pero en 1994 rozó la tragedia. Mientras hacía surf se rompió el cuello y se llegó a temer incluso por su vida. Pero tras meses de durísima rehabilitación, Danny reaparecería en Tampa para ganar la competición de Vert (rampa vertical) a pesar de competir con gran dolor. Un par de años más tarde, la leyenda de Danny Way se hizo aún más grande. Inventó el "Bomb Drop", que no es ni más ni menos que caer sobre una rampa saltando... !desde un helicóptero! Este hito llamó la atención de la MTV que le invitó a repetir el salto en directo. Todos estos récords y hazañas dejaron secuelas en su cuerpo que tuvo que ser "arreglado". Entre 1999 y 2002, Danny pasó siete veces por el quirófano, cinco a causa de su rodilla y dos por su hombro. Pero esto, lejos de calmarle, le sirvió como acicate para seguir inventando en el mundo del monopatín. Durante ese tiempo concibió la idea de la Mega Rampa, con la que batió el récord de mayor distancia saltada y mayor altura alcanzada. Al año siguiente mejoró su idea de la Mega Rampa y volvió a batir esos dos récords, dejando boquiabierto al mundo del monopatín. Hasta que en 2004 volvió a recibir el trofeo de Skater del año, convirtiéndose así en el único que lo ha ganado dos veces.
Pero lo mejor estaba por llegar. Había una idea que le rondaba la cabeza hacía tiempo. Y en 2005 decidió que ya había llegado su hora. Quería saltar por encima la Gran Muralla China en monopatín. La última persona que lo había intentado, aunque con una bicicleta de montaña, un deportista chino llamado Wang Jia Xong, había fallecido en el intento. Y es que la idea de saltar por encima de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno ha sido siempre muy tentadora para los amantes del riesgo. Antes de Danny, tres personas lograron completar la hazaña, aunque todos ellos sobre una moto. A nadie se le había pasado por la cabeza intentarlo sobre un monopatín. Danny, esponsorizado por Quicksilver y respaldado por el Gobierno Chino, lo preparó todo para el nueve de julio. Decidió intentarlo en la histórica Puerta Juyongguan, uno de los lugares con más atractivo turístico de la Gran Muralla. Retransmitido en directo para toda China, Way pasó a la historia cuando tras bajar a ochenta kilómetros por hora la primera rampa, saltó los veintitres metros de anchura de la Muralla y aterrizó al otro lado sano y salvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario